Thursday, September 20, 2018

Nacional Potosí vuelve a amargarle a San José

En una noche para el olvido, el cuadro de San José perdió el invicto en casa a costa del plantel de Nacional Potosí que supo aprovechar las licencias defensivas del dueño de casa y ganar el compromiso por 3 tantos contra 2, ahora el elenco orureño debe volcar la página rápidamente y mentalizarse en el encuentro del próximo domingo.

Unos 5 mil aficionados llegaron al estadio "Jesús Bermúdez Tórrez" para observar el encuentro válido por la undécima fecha del torneo Clausura, San José tenía la posibilidad de subir en la tabla de posiciones y ubicarse momentáneamente entre los tres primeros puestos, pero Nacional Potosí volvió a amargarle la noche y ahora el cuadro orureño cede posiciones en la tabla comparativa.

PRIMER TIEMPO

El cuadro visitante le jugó de igual a igual a un cuadro "santo" que cometió algunas imprecisiones en la zona defensiva y producto de ello llegó el primer tanto a los 8 minutos del partido, luego de un tiro de esquina donde Ronald Gallegos remata el balón al palo y en el rebote estuvo atento Luis Aníbal Torrico para concretar el tanto.

El "santo" trató de buscar su juego, pero se encontró con un elenco potosino bien parado en el campo de juego y que tomaba bien las marcas para aprovechar los contragolpes, producto de ello llegó el segundo tanto a los 27 minutos por intermedio de Ronald Gallegos luego de una buena jugada de Harold Reina que arrastró la marca y dejó a su compañero libre para que bata la portería de Franco por segunda ocasión.

De ahí Nacional fue retrocediendo líneas e incluso tratando de perder tiempo de forma anticipada, eso derivó en que algunos jugadores sean amonestados como el portero Leonardo Romero.

El cuadro de la "V" azul buscó remontar el marcador y gracias a un desborde efectuado por Rodrigo Ramallo ocasiona que uno de los defensas del cuadro "rancho guitarra" cometa la falta y provoque el penal para el elenco orureño, el cual es cambiado por gol gracias a un excelente remate de Javier Sanguinetti a los 29 minutos del encuentro.

Los jugadores "santos" quisieron llegar al empate, pero no pudieron abrir el cerrojo defensivo del plantel potosino, de esa forma concluyó la primera etapa.

SEGUNDO TIEMPO

El ingreso de Carlos Saucedo en la segunda mitad, emocionó a los aficionados, la idea era tener más volumen ofensivo, pero al final no fue así y en determinado momento hasta se perjudicaron con Jair Reinoso, también ingresaron Jorge Toco en reemplazo de Barrera y Marcelo Gomes por cuenta de Jair Torrico, en Nacional Gerardo Yecerote salió lesionado y en su reemplazo ingreso Luis Felipe Guaqui, Miguel Quiroga en sustitución de Wilder Salazar y Walter Rioja en reemplazo de Edson Pérez.

A los 57 minutos del encuentro en una jugada bien hilvanada entre Rodrigo Ramallo y Carlos Saucedo, este último mandó un pase preciso para que Jair Reinoso iguale el marcador.

El "santo" trató de irse con todo en pos de la victoria, pero un error en salida por parte de Víctor Hugo Melgar, provocó un rápido contragolpe que Edson Pérez concretó en gol.

San José no pudo hacer más, los espacios estaban cerrados y el compromiso concluyó con la amarga derrota para el cuadro de la "V" azul, que tendrá la revancha el próximo domingo cuando reciba en casa propia a Blooming de Santa Cruz.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO

SAN JOSÉ 2 - NACIONAL POTOSÍ 3

CIUDAD: Oruro

ESTADIO: "Jesús Bermúdez"

ÁRBITRO: Nelson Barro (Tarija)

ASISTENTES: Edson Azero y Alfredo Valdez

PÚBLICO: 5 mil personas aproximadamente

SAN JOSÉ (2): 1) Carlos Franco, 15) Ariel Juárez, 2) Marcos Barrera, 4) Mario Cuellar, 12) Jair Torrico, 6) Mario Ovando, 7) Víctor Hugo Melgar, 26) Didí Torrico, 11) Javier Sanguineti, 8) Rodrigo Ramallo y 18) Jair Reinoso.

D.T. Eduardo Villegas.

CAMBIOS: 9) Carlos Saucedo por Ovando, 10) Marcelo Gomes por Barrera y 24) Jorge Toco por J. Torrico.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Javier Sanguineti 29´ (penal) y Jair Reinoso 56´.

NACIONAL POTOSÍ (3): 1) Leonardo Romero, 2) Luis Torrico, 14) Edson Pérez, 16) Wilder Salazar, 19) Jenrry Alaca, 18) Víctor Galaín, 27) Saúl Tórrez, 20) Jorge Flores, 10) Ronald Gallegos, 11) Gerardo Yecerotte y 25) Harold Reina.

D.T. Alberto Illanes.

CAMBIOS: 30) Luis Guaqui por Yecerotte, 8) Miguel Quiroga por Salazar y 5) Walter Rioja por Pérez.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Luis Torrico 9´, Ronald Gallegos 27´ y Edson Pérez 81´.

No comments:

Post a Comment