Wednesday, August 29, 2018

Video San José sigue sin autosustentar sus propios gastos

El presidente de San José, Wilson Martínez, reveló que invirtió hasta la fecha más de 1 millón de dólares para cubrir los gastos del club orureño que sigue sin poder autosustentarse. El equipo está en paro en solidaridad por cuatro jugadores que restan por cobrar el mes de mayo y la dirigencia pidió comprensión para cumplir con los pendientes.



“Estábamos esperanzado que del dinero de la recaudación del sábado (goleó 6-0 a Sport Boys), podía salir e íbamos a cancelar porque no es mucho, pero ni eso se recaudó. Hubo 345 bolivianos de superávit. Hable eso con Didí (Torrico, capitán) y se molestó porque esperaban toda la semana”, sostuvo Martínez.

Los santos siguen dependiendo de los desembolsos que realiza Martínez para cubrir con sus obligaciones, sobre todo, pago a jugadores. Para este mes de septiembre, la dirigencia se comprometió a cancelar los sueldos de junio y julio (300.000 dólares aproximadamente), para amortiguar las deudas.

“Da rabia que no salga un pequeño monto de ayuda, no hay recaudación desde hace tres partidos ni para un viaje, todo es déficit (…) lo que gastamos sale de mí dinero”, detalló el titular santo. Martínez remarcó que se mantiene firme en el cargo y seguirá invirtiendo de su patrimonio para seguir solventando al club.

Comprensión

El principal dirigente de San José pidió compresión a los jugadores para cumplir con las deudas que sobrepasan los tres meses. Martínez explicó que depende del pago a su empresa constructora para atender los gastos a San José y los suyos. “Tardamos pero les cumplimos”, apuntó. El jueves se hará el pago al cuerpo técnico, cuya deuda es de tres meses.

Jugadores

Los futbolistas de San José no se estrenaron este martes por la falta de pago a cuatro jugadores, entre ellos el capitán Didí Torrico. Fueron citados para entrenar en la tarde en el complejo Húngaros del 55 (16:00), pero al no existir solución se marcharon.

Martínez llegó con retraso pero con el dinero en mano y la intención de pagar. Los jugadores ya habían abandonado el campo de juego.

No comments:

Post a Comment