Thursday, August 16, 2018

Retorna la calma a San José

Luego de un día de paro, retornó la calma a San José, ayer después de una prolongada reunión entre jugadores y dirigentes, se llegó a un buen acuerdo con relación al pago de sueldos devengados, de manera que los "santos" reanudaron su trabajo de preparación, pensando en el cotejo ante Destroyers a jugarse el domingo en la capital oriental.

Según el informe brindado por el capitán del equipo de San José, Didí Torrico (portavoz de los jugadores), el acuerdo al que se llegó es el pago de un mes de sueldo, en este caso correspondiente a mayo, el mismo se hará efectivo en el curso de hoy jueves.

"Llegamos a un acuerdo que nos deja tranquilos por el compromiso del presidente (Wilson Martínez), el acuerdo consiste en que este jueves nos pagarían el sueldo del mes de mayo, el mes de junio nos pagarían hasta el 5 de septiembre, y el mes de julio el 30 de septiembre, es el acuerdo al que llegamos, es un compromiso firmado y esperamos se cumpla porque de nuestra parte estamos trabajando cumpliendo y esperemos que el presidente también pueda cumplir", informó Torrico.

Dijo también que, si bien retornaron a los entrenamientos, aún existe desconfianza en el grupo de jugadores a pesar de tener el aval de Fabol. "Tenemos cierta desconfianza porque el anterior compromiso que fue público y que fue firmado no lo pudo cumplir, y por eso hay esa desconfianza y esperemos que ahora cumpla, se comprometió pagar en su totalidad el sueldo de mayo, y también tiene que entender que nosotros fuimos pacientes y que estamos exigiendo lo que nos corresponde".



MARTÍNEZ

Por su parte el presidente del club San José, Wilson Martínez, explicó que la situación económica de la institución "santa" no es de las mejores, a ello se suma la poca asistencia de público a los partidos de local.

"No es fácil tener el dinero y pagarles ese rato, no es ir al banco y sacar la plata, tenemos que hacer una serie de gestiones, con las empresas que nos patrocinan, por eso es que se retrasó un poco el pago de sueldos, lo bueno es que los jugadores entendieron y volvieron a los entrenamientos", indicó.

Dijo también que se hace todos los esfuerzos necesarios para cumplir con los compromisos asumidos. Si bien hoy se pretende hacer efectivo el pago de sueldos del mes de mayo, tendrán pocos días para juntar el dinero y cancelar los sueldos de junio y julio.

"Hay un plan de pagos que queremos cumplir, estoy agradecido con los jugadores y el cuerpo técnico que comprendieron este difícil momento que estamos pasando", manifestó el directivo.



EQUIPO

El equipo de San José tendrá pocos días para su preparación, eso tomando en cuenta el día que no entrenaron y el largo viaje a Santa Cruz, para jugar el domingo frente a Destroyers.

"Hemos iniciado un poco tarde, pero con el trabajo que estamos haciendo el equipo está respondiendo muy bien, estamos siendo muy responsables porque estamos jugando bien, ocasionando muchas opciones de gol y eso nos deja tranquilos. Sabemos que tendremos un rival difícil, que recién cambió de entrenador, y eso motiva a sus jugadores, pero nosotros viajaremos con el objetivo de ganar", comentó Didí Torrico.

No comments:

Post a Comment