Wednesday, August 29, 2018

Por segundo día el equipo "santo" no entrenó por falta de pago, el presidente señala que existe intransigencia de los jugadores

El problema económico de San José continúa latente, luego de un nuevo día de trabajo perdido, la dirigencia canceló el saldo del mes de mayo a los jugadores y se volverá a entrenar en esta jornada, la preocupación pasa porque la próxima semana se tiene que cumplir con el pago de junio y actualmente el presidente Wilson Martínez busca los recursos para honrar sus compromisos.

Por segundo día los jugadores de San José no entrenaron en su reducto deportivo de la zona de Vinto, debido a que se les incumplió con el pago de sueldos adeudados por mayo a cuatro jugadores, la situación preocupa a los futbolistas, ya que en dos semanas se cumplirá el plazo para que la dirigencia honre los salarios adeudados del mes de junio, pero como están las cosas se presume que habrá un nuevo incumplimiento.

Didí Torrico (capitán de los "santos"), manifestó que algunos medios de comunicación están desinformando a la opinión pública haciendo ver que los jugadores son intransigentes y aclaró que el pago por el mes de mayo debió cumplirse en su totalidad el pasado 10 de agosto, pero ya pasan 18 días y se siguen arrastrando algunos saldos.

Mencionó que lo lamentable es que se manejaron algunos nombres y montos económicos dados a conocer por el presidente del cuadro "santo", aspecto que en su parecer es irrespetuoso hacia el plantel, se había fijado un nuevo plazo hasta el mediodía de ayer, pero no hubo ninguna comunicación con la dirigencia, por lo que tampoco se entrenó por la tarde.

"Me enteré que nombraron a ciertos jugadores con las deudas, cosa que lo veo algo irrespetuoso, mi persona percibió el mes de mayo, pero puse a disposición del equipo para que se pueda cancelar a los demás compañeros y es por ello que se me adeuda a mí, entonces la buena intención por parte de los jugadores siempre está en pos del equipo", señaló Torrico.

Los jugadores están preocupados porque el próximo 5 de septiembre se debe honrar la deuda de junio y a finales de ese mes el sueldo correspondiente a julio, pero con las promesas incumplidas el panorama es incierto.



MARTÍNEZ

El presidente Wilson Martínez, atendió a la prensa deportiva ayer a mediodía en la sede de la institución, señaló que uno de los aspectos para que no se puedan honrar las deudas fue la magra recaudación que se tuvo el sábado pasado, por lo que se van gestionando otros recursos de su patrimonio personal para cancelar las deudas.

"Comprendo a los jugadores, pero también ellos tienen que entender que esto es entrenando, es decir ellos jugando y yo pagando, si yo cancelo hoy (ayer), ¿Quién recupera los días que no practicaron?, creo que hay que dejar de ser bueno y hablar con ellos", manifestó.

Indicó que los demás plazos para cumplir con los pagos de junio y julio se harán efectivo, pero no con los recursos que genera la institución que son ínfimos, sino con el patrimonio personal de las empresas que maneja el presidente de la institución.

El dirigente aseveró que ya se tiene los recursos económicos para el pago restante del mes de mayo y que se haría efectivo, pero observa cierta intransigencia de parte de los jugadores.

Luego de que los futbolistas abandonaron el complejo, a través de las redes sociales apareció una fotografía de Martínez indicando que él sí fue a honrar las deudas.

"Yo estoy en el complejo Vinto, no hay nadie, para los malos periodistas no me hice la burla de nadie, no es mi culpa que no entrenen", indicaba el mensaje publicado en una red social.

Horas más tarde, en comunicación con LA PATRIA, indicó que se hizo la cancelación a los futbolistas y que hoy volverán a entrenar con normalidad.

San José deberá visitar este domingo 2 de septiembre a Real Potosí en la Villa imperial, de manera que Eduardo Villegas -estratega del plantel-, tendrá pocos días para alistar el equipo, hasta la fecha no se recibió ninguna notificación sobre el cambio de hora y fecha de ese partido, eso tomando en cuenta que el domingo de celebra el Día del Peatón en todo el país.

No comments:

Post a Comment