Tuesday, August 28, 2018

Los jugadores de San José no entrenaron por falta de pago a cuatro de ellos, también se les debe salarios al cuerpo técnico

Cuando parecía que la calma había llegado a la institución "santa", ayer por la tarde los jugadores del primer plantel determinaron no salir a las prácticas ya que se había incumplido con el pago de sueldos del mes de mayo a cuatro de los futbolistas por parte de la dirigencia, el cuerpo técnico lamentó esta situación ya que nuevamente se echa por tierra toda la planificación para el próximo encuentro.

Ayer por la tarde los jugadores del "santo" se presentaron en el complejo "Húngaros del 55", más no salieron de los camarines cumpliendo una reunión interna, minutos más tarde un dirigente y un funcionario del plantel se hicieron presentes y el encuentro a puertas cerradas duró hasta más allá de las 16:00 horas, luego de ello se dio a conocer que el equipo ingresaba nuevamente en paro.

El capitán del primer plantel, Didí Torrico, señaló que la decisión fue sumida porque la dirigencia no cumplió con el pago del porcentaje restante de sueldos concerniente al mes de mayo que quedó pendiente la pasada semana y que el mismo debía ser honrado hasta antes del encuentro con Sport Boys.

"La decisión fue parar esperando que el porcentaje que falta por pagar de mayo aparezca y de esa forma volvamos a entrenar, sabemos que se pagó un 90 por ciento, el resto se comprometió darnos hasta la semana pasada, pero no se cumplió, se sabe que también no se canceló al cuerpo técnico y por ello esperemos se les pueda cumplir a ellos también", indicó el capitán de los "santos".

Manifestó que es lamentable tomar esta decisión por promesas que son incumplidas, dijo que la anterior ocasión se mostró la flexibilidad del club y se suspendió el paro en esa oportunidad, pero ante la falta de palabra de la dirigencia no queda otro remedio que volver a asumir esta medida.



DIRECTOR TÉCNICO

El director técnico del cuadro orureño, Eduardo Villegas, mostró su preocupación por esta situación que se vuelve recurrente y que echa por tierra toda la planificación semanal.

"Una pena porque todo lo que estaba bien encaminado se vuelve a derrumbar y quedamos en incógnita respecto a lo que puede pasar mañana, después cuando el equipo no rinde en la cancha el responsable soy yo, por eso me preocupa mucho esta situación", argumentó.

El estratega mencionó que en el caso del cuerpo técnico la situación es preocupante ya que hasta la fecha se suman cuatro meses de estar impagos, dijo que la dirigencia le pidió un compás de espera de cuatro días, pero que la situación a momentos resulta insostenible.

"Nosotros somos hombres de fútbol y gracias a Dios hemos entrado a esto no por la plata sino por la pasión, después esta la obligación de responder profesionalmente y también la respuesta del empleador que tiene que cumplir y si eso no sucede eso genera conflictos incluso de índole familiar, uno tiene que atender alquileres, comida, colegios, todos los servicios que uno tiene, que hoy en día son bastante elevados en todos los aspectos", afirmó.

Desde la dirigencia "santa" se informó que la deuda solo es a cuatro jugadores y que parte del monto ya se consiguió y que en las próximas horas se obtendría el restante para subsanar este tema y que el plantel vuelva a trabajar con normalidad.

No comments:

Post a Comment