Monday, August 6, 2018

Guabira vs San Jose Lunes 6 de Agosto a las 15:00

La copiosa lluvia que cayó en las recientes horas dejó en malas condiciones el campo de juego del estadio "Gilberto Parada", de Montero, donde ayer debía disputarse el partido entre Guabirá y San José, a partir de las 15:00 horas, pero tras una inspección de la terna arbitral se determinó suspender el encuentro.

El árbitro cochabambino Raúl Orosco, junto a sus asistentes, Juan Carlos Cardozo y Alaín Ledezma y el cuarto árbitro, Walter Antelo, recorrieron el terreno para verificar si el balón podía correr y constataron que era imposible celebrar el cotejo porque la mayoría de los sectores estaban anegados por la lluvia.

Después de la inspección, Orosco prefirió ceder la palabra a los dirigentes de estos clubes para que informen sobre la postergación del partido. En el salón de prensa que tiene el escenario deportivo, Elio Salazar, de Guabirá; y Wilson Martínez, de San José, anunciaron la determinación.

"El partido se va a suspender por 24 horas, la cancha no está en condiciones para practicar el fútbol. A las 11:00 se hizo la primera inspección y ya veíamos que era complicado jugar, en la segunda inspección, con los árbitros, se confirmó esto", declaró Salazar.

Martínez agregó que se tomó esta decisión pensando en la integridad física de los futbolistas y en el público, y San José esperará un comunicado de la División Profesional sobre la nueva fecha y hora del partido.

El árbitro elevará un informe a la Dirección de Competiciones de la División Profesional de Fútbol Boliviano sobre los motivos de la suspensión y será dicha instancia que anunciará si este compromiso se juega este lunes (15:00), dentro de las 24 horas, como indica el artículo 29 del Reglamento General del Campeonato.

El presidente del club de la "V" azulada informó que la delegación se quedará en Santa Cruz hasta el lunes, esperando un comunicado oficial. Este cambio representa un gasto económico para la dirigencia, porque debe cambiar los pasajes de avión hacia Cochabamba y pagar un día más al hotel.

Pero el otro problema mayor es que el miércoles 8 de agosto, el cuadro orureño debe jugar un cotejo reprogramado contra Wilstermann en el valle y el desgaste será mayor para el plantel.

"En 48 horas tenemos otro partido importante y obviamente no vamos a poder recuperar en pleno a todos los jugadores que tenemos", indicó Martínez. San José hará notar de esto a la dirigencia del fútbol boliviano para tratar de cambiar para otra fecha el cotejo contra Guabirá.

No comments:

Post a Comment