Saturday, July 14, 2018

San José a doble turno para recuperar el tiempo perdido

El cuerpo técnico del cuadro de San José, determinó trabajar a doble turno para fortalecer la parte física y también el aspecto técnico-táctico con miras a llegar en las mejores condiciones al inicio del torneo Clausura, ayer en horas de la mañana el equipo cumplió una faena ardua en el sector de los arenales de Cochiraya, por la tarde efectuaron el entrenamiento en el complejo "Húngaros del 55".

Con el objetivo de recuperar el tiempo perdido y llegar en las condiciones más aceptables al inicio del campeonato, el primer plantel entrenará en doble turno haciendo énfasis en la parte física usando el sector de los arenales y también la parte técnica en horas de la tarde.

En ese sentido, en la víspera los jugadores tuvieron un trabajo exigente en las dunas, labor que estuvo a cargo del preparador físico, Jaime Jiménez, quien afirmó que es necesario hacer un refuerzo en este aspecto, ya que será una temporada larga con seguidilla de partidos y los jugadores deben estar en las mejores condiciones.

Señaló que a pesar de que existen cambios en relación a lo que estaba planificado en principio, lo importante es mirar adelante y aprovechar de la mejor forma el corto periodo que queda, serán 10 días intensos, donde se dejará de lado la parte genérica de la preparación física y se abocarán en lo meramente específico.

Indicó que existe el compromiso por parte de los jugadores y eso se demuestra a través de las condiciones que llegaron a la pretemporada, ya que se les dio algunos topes en cuanto a peso los cuales fueron cumplidos, aspecto que facilita el trabajo para los siguientes días.

"Nosotros no volvemos de cero, después de haber hecho una gran carga física en el anterior semestre ahora estamos volviendo con un 60 % de fortaleza física y eso hace que tengamos un buen camino avanzado, por tanto, nos da a pensar que estaremos en buenas condiciones, tal vez no las mejores, pero tampoco estamos en el otro extremo", indicó.

Agregó que en estos días se incorporará la parte de gimnasio con lo que incluso se estaría trabajando algunos días en triple turno hasta antes del primer compromiso, posteriormente se tendrán pequeñas cargas de trabajo para mantener el estado físico de los jugadores del primer plantel.



JUGADORES

Los jugadores del equipo de la "V" azulada se mostraron optimistas señalando que a diferencia del semestre anterior ya se tiene la base de la preparación y que para este segundo certamen solo se necesita reforzar la parte física.

El delantero Jair Reinoso, indicó que la motivación está presente al igual que el compromiso de los compañeros, eso se reflejó en que todos vienen con un buen estado físico, además que cumplieron trabajos especiales en la etapa del receso.

Señaló que, si bien en el inicio del torneo San José tendrá que jugar con rivales directos en la lucha por el título, para el atacante esa situación no debe ser motivo de preocupación, al contrario, debe ser una motivación más para hacer las cosas bien y llegar en óptimas condiciones.

No comments:

Post a Comment