Saturday, July 28, 2018

Ni Alzugaray ni Alí, San José en busca de un delantero

Faltando pocas horas para que el libro de pases se cierre en esta gestión, el cuadro "santo" aún no tiene el panorama claro sobre su segundo refuerzo, se habló de Luis Alí y también de Lizandro Alzugaray, pero al parecer se tiene una tercera opción y se trataría de un jugador brasileño, de cumplir todos los tramites estaría llegando a la ciudad de Oruro hasta el próximo lunes.

Hoy a las 23:59 horas se cerrará el libro de pases por parte de la Federación Boliviana de Fútbol, aspecto que puso en dificultades a los dirigentes del cuadro de San José porque hasta el momento no pudieron contratar al segundo refuerzo para el torneo Clausura.

En principio se manejaba el nombre de Luiz Otavio Santos, pero la negociación se cayó porque el cuerpo técnico tenía otras prioridades, luego, el presidente de la entidad de la "V" azul, Wilson Martínez dio por hecho la llegada de Luis Alí, pero esto también quedó truncado, ya que el delantero recibió una oferta interesante del fútbol europeo, la última opción era la de Lizandro Alzugaray, pero al parecer no cumple con las exigencias.

¿UN DELANTERO?

El vicepresidente del club "santo", Carlos Estrada, en comunicación telefónica con LA PATRIA, mencionó que se tiene conversaciones adelantadas con un jugador de origen brasileño que se desempeña como delantero de área, el cual sería inscrito en las próximas horas como el segundo refuerzo del cuadro orureño junto con Augusto Mena.

El dirigente reiteró que el club solo puede hacer dos contrataciones en este semestre a causa de una sanción deportiva, ante la premura del cierre del libro de pases, Estrada se encuentra en la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para efectuar los trámites correspondientes de la habilitación del refuerzo extranjero y evitar cualquier tipo de inconvenientes de último momento.

Agregó que, de darse todo lo planificado, el delantero brasileño estaría arribando a la capital orureña el próximo lunes para incorporarse a las prácticas.



EQUIPO

El primer plantel del cuadro orureño, ayer tuvo una jornada de descanso luego del intenso trajín del partido frente a la "academia" paceña, salvo el grupo de arqueros que efectuaron una sesión especial al mando del preparador de arqueros, Fidel León, esto en horas de la mañana en el complejo de la zona de Vinto.

San José tendrá algunos días más para trabajar, ya que el encuentro que se tenía que cumplir con el elenco de Wilstermann en territorio valluno, fue pospuesto para el 8 de agosto, esto debido a que el cuadro "rojo" tiene participación en Copa Sudamericana el 31 de julio cuando reciba al Deportivo Cuenca.

El próximo cotejo del elenco orureño será el miércoles 1 de agosto cuando reciba en el estadio "Jesús Bermúdez Torres" al plantel de Aurora.

No comments:

Post a Comment