Thursday, July 5, 2018

Los jugadores amenazan con no comenzar a entrenar si no se les cancela los sueldos devengados

El cuerpo técnico de San José, tiene todo listo para el inicio del trabajo de pretemporada, mismo que ha sido programado para este viernes desde las 10:00 horas, en la cancha de propiedad del club en la zona Este de la ciudad de Oruro.

Sin embargo, varios de los jugadores, anunciaron que si bien se presentarán desde el primer día a los entrenamientos, no realizarán labor alguna, en señal de protesta por falta de pago de sueldos. Ello naturalmente terminaría perjudicando el plan de trabajo que tiene Eduardo Villegas junto a su preparador físico Jaime Jiménez.

Es para tomar en cuenta que serán solo dos semanas de preparación, previo al primer compromiso de los "santos" (domingo 22 de julio frente a The Strongest en La Paz), es por ese motivo que no pueden parar de entrenar, en este caso se tiene un cronograma al cual deberán aferrarse si quieren llegar en buenas condiciones al inicio del campeonato.

Según explicó el titular del club San José, Wilson Martínez, se está haciendo todos los esfuerzos necesarios para la cancelación de sueldos pendientes, además de tener toda la logística en orden de manera que no se presenten inconvenientes durante el trabajo de pretemporada.

PLAN DE TRABAJO

Según afirmó el preparador físico de San José, Jaime Jiménez, los jugadores y cuerpo técnico, están citados para el viernes 6 de julio a las 10:00 horas en el complejo del club San José. Seguramente en la oportunidad se realizará una reunión previa entre jugadores, cuerpo técnico y dirigentes, donde se expondrá los planes que se tiene para este segundo semestre del año.

"La pretemporada comenzará el viernes 6 como se ha planificado. Para el primer día, tenemos planificado realizar una labor conjunta con el cuerpo médico para realizar los exámenes médicos y kinesiológicos a todos los jugadores, luego durante el fin de semana, tenemos planificado realizar los análisis de sangre y orina, también veremos en qué condiciones están los jugadores que terminaron el campeonato con alguna lesión, de la misma manera veremos las condiciones médicas de los nuevos", explicó Jaime Jiménez.

Luego haciendo referencia al trabajo físico, aseguró que el mismo comenzará el lunes. "Entre viernes, sábado y domingo, estaremos más avocados al trabajo médico, el lunes comenzará lo fuerte, me imagino que hasta eso estarán todos los jugadores. Tenemos pensado realizar tres sesiones diarias, por lo menos la primera semana, luego ya iremos disminuyendo las cargas de manera que puedan llegar bien al primer partido", explicó el preparador físico.

También se refirió al tiempo que se tiene para alistar el equipo para su debut. "Está bien dos semanas de trabajo, eso lo habíamos planificado con anterioridad, lo que pasa es que no estamos empezando de cero, es un grupo que ya lo hemos trabajado, se conocen bien, nosotros les conocemos bien, y sabemos cuáles son las falencias, de manera que en dos semanas, el equipo estará bien, claro es para tomar en cuenta que los partidos, son parte del trabajo de esta etapa, en este caso puedo adelantar, que el plantel estará en un nivel óptimo después del tercer partido, como tiene que ser", finalizó Jiménez.

San José tiene dos partidos complicados en el inicio del campeonato Clausura, el domingo 22 de julio frente a The Strongest en La Paz, luego en la segunda fecha jugará como local, el jueves 26 frente a Bolívar.

No comments:

Post a Comment