Friday, July 6, 2018

Hoy se dará inicio a la pretemporada en San José

Jugadores del club San José empiezan hoy el trabajo de pretemporada de cara al campeonato Clausura de la División Profesional. El entrenamiento está pactado para las 10:00 horas en el Complejo Deportivo "Húngaros del 55" en la zona de Vinto. La dirigencia confirmó el inicio de actividades mientras que en el plantel profesional hay hermetismo sobre el retorno a los entrenamientos.

"A los jugadores se les comunicó sobre la fecha de concentración que como todo empleado tienen que ir a trabajar. El retorno a los entrenamientos obedece al compromiso y programación bajo un cronograma realizado por el cuerpo técnico. Estamos al filo de un tiempo reducido, nosotros hemos esperado, primero tener la decisión final del Consejo Superior de la División Profesional y una vez que se ha definido se ha hecho la programación de la pretemporada", explicó el vicepresidente "santo", Carlos Estrada.

Aseveró que la dirigencia se comunicó con el plantel profesional haciéndoles conocer que hoy desde las 10:00 deberán presentarse a su fuente laboral para encarar la pretemporada de cara al debut en la División Profesional frente a The Strongest en La Paz el próximo 22 de julio.

La preocupación del plantel profesional se da por el incumplimiento de los salarios, en el que a algunos jugadores se les debe desde el mes de marzo. De igual manera, Estrada reiteró su compromiso junto con la dirigencia para cumplir los contratos de los jugadores. "Estamos con el propósito de seguir buscando los recursos económicos que sean necesarios para poder ir paulatinamente cumpliendo los compromisos adquiridos con los jugadores", mencionó.

Recalcó, que durante la pausa en el torneo boliviano, buscaron los recursos económicos para poder cumplir con todo lo pactado con el plantel sabiendo que San José no es una institución autosostenible. "En este tiempo echamos mano al patrimonio del presidente, ahora tenemos que hacer políticas para buscar ingresos que por lo menos cubran una parte de algunos compromisos pendientes", finalizó.

No comments:

Post a Comment