Wednesday, July 11, 2018

Estrada: "Creo que ya no hay alma a la camiseta"

La calma no aparece en San José, ayer se cumplió el tercer día de paro en los entrenamientos del plantel profesional, los jugadores piden la nivelación y la cancelación de los salarios adeudados. Por parte de la dirigencia, les pidieron un compás de espera de 15 días para que los sueldos sean cancelados, pedido que no fue aceptado.

Ayer, en el Complejo Deportivo "Húngaros del 55", jugadores, cuerpo técnico y dirigentes, tuvieron una larga reunión en los camerinos de dicho complejo, donde no lograron un entendimiento para volver a los entrenamientos. Se complica cada vez la vuelta a los entrenamientos por el factor económico. Luego de una charla de más de tres horas, los dirigentes de San José que se hicieron presentes, trataron de persuadir a los jugadores para que acepten la propuesta de la dirigencia para pagarles dentro de 15 días, hecho que fue desechado rápidamente por la plantilla.

"Lamentablemente, la intolerancia prima en ellos, pidieron bien claro que nosotros nivelemos a todos los jugadores hasta el mes de marzo, eso se hizo, excepto a dos jugadores que no los pudimos ubicar, ellos se han retractado de ese compromiso y ahora nos conminan a pagar el mes de abril para volver a los entrenamientos", explicó visiblemente molesto el vicepresidente de San José, Carlos Estrada.

Indicó, que la dirigencia presentó un plan de pago para mitigar la deuda en 15 días, pero lastimosamente no aceptaron, hecho que va en desmedro del club y los objetivos trazados durante esta gestión aseveró.

"Si siguen parando irá en desmedro de ellos como profesionales que deja mucho que desear, creo que ya no hay el alma a la camiseta, sabemos muy bien que hay equipos que se les deben cinco meses, igual van trabajando", comentó el directivo.

Luego de la reunión, y mientras Estrada conversaba con los medios, los jugadores decidieron entrar al terreno de juego y realizar algunos movimientos con balón.

"No vale entrar y estar 10 minutos, sabemos cuál es el trabajo que debe hacer un plantel profesional. Tienen que cumplir con ello, al saber que vendrá un notario de fe pública hacen este show, que no tiene validez", mencionó.

Estrada entiende que los jugadores trabajan para tener una remuneración, pero no son tolerantes y los emplazó a que mediten y revean su posición.

Nuevamente se hizo presente el notario de Fe Pública Nº 19, Edwin Villazón para constatar que no entrenaron los jugadores.

JUGADORES

El plantel de jugadores, al término de la jornada emitió un comunicado haciendo saber las deudas que tiene la dirigencia con ellos. Hacen mención a que el plantel del 2017 resignó el premio de la Copa Sudamericana para atenuar los salarios, que a algunos jugadores se les debe 13 días del mes de diciembre, 10 días del mes de enero, tres jugadores sin cancelar el mes de marzo, además de los sueldos del mes de abril, mayo y junio, y las primas que tiene cada futbolista y el premio obtenido del torneo Apertura de este año.

"Simplemente en el comunicado que se emitió, se comunica el monto de la deuda. La intención no es crear más conflicto sino que se nos cumpla, esperamos que se pueda entender nuestra posición. Dicen que somos intolerantes pero no es así, hay las deudas, la intención es resolver lo antes posible", indicó el jugador, Didí Torrico.

No comments:

Post a Comment