Friday, July 27, 2018

El equipo de San José venció a Bolívar por 3 tantos contra 2 en un cotejo de trámite cerrado.

El cabezazo certero de Mario Cuéllar al minuto 90 del cotejo, cambio los rostros de nerviosismo de la hinchada, por un eufórico grito de gol que por fin desnivelaba un marcador que parecía destinado al empate, con este tanto San José venció a Bolívar de La Paz por 3 goles a 2 en un cotejo bastante trabado y que marcó el debut del orureño Jesús Careaga en el pórtico local.

PRIMER TIEMPO

La primera etapa fue prácticamente un monólogo del cuadro orureño, con varias chances de gol que no pudieron convertir sus delanteros, los remates de Jair Torrico, Marcelo Gomes e incluso una media chilena de Marcos Barrera no tuvieron la dirección adecuada para marcar el primer gol del lance.

Una de las jugadas mejor hilvanadas fue al minuto 14 donde Jair no llega a tiempo y se pierde el tanto con arco a disposición.

Bolívar se limitó a esperar en su campo y tratar de buscar algún contragolpe, aspecto que favoreció a la labor del debutante Jesús Careaga que no desentonó con su plantel, recién al minuto 32 el elenco paceño se acordó de jugar y llegar con cierto peligro a la portería "santa" pero sin ningún efecto.

Al minuto 42 del cotejo, Rodrigo Ramallo decide buscar otro camino para vulnerar la portería rival y con un remate de media distancia vence la resistencia de Laforia y se abría el marcador en el "Bermúdez" que albergaba en sus graderías a cerca de 15 mil espectadores.

La euforia del local fue rápidamente apagada por una desinteligencia en zona defensiva, Barrera comete falta sobre Juan Carlos Arce en el área mayor y el árbitro José Jordán no duda en cobrar la pena máxima que luego sería cambiada por gol gracias a la ejecución de Felipe Rodríguez, el empate sellaría la culminación del primer tiempo.

SEGUNDO TIEMPO

San José y Bolívar salieron decididos a desemparejar el marcador, primero golpeo el "celeste" con un remate de Juan Miguel Callejón bien atajado por Careaga.

Llegó el minuto cuatro del complemento y en una jugada esplendida de Sanguinetti que deja libre por la izquierda a Rodrigo Ramallo, quien manda el pase para que Jair Reinoso pueda "puntillar" el balón y anotar el segundo para el "santo".

La alegría no duro nada porque en contrapartida, Bolívar aprovechó las licencias de su rival en zona defensiva y con centro desde la parte izquierda, Riquelme da el cabezazo descolocando al portero de la "V" azul y marcando el empate en el minuto 5.

De ahí en adelante el encuentro estuvo bastante trabado, con dos elencos que no cedían posiciones en el medio campo y con llegadas más intensas por parte de la "academia", Callejón se perdió dos goles cantados.

El "santo" no encontraba la ruta del gol, el partido ingresaba en los minutos finales y el cerrojo planteado por la "academia" paceña parecía no tener punto de apertura, ahí surge la genialidad de Javier Sanguinetti que con un centro bien colocado encuentra la cabeza de Mario Cuéllar que direcciona de forma adecuada el esférico venciendo la portería de un Fernando Laforia, fue la jugada que marcó el partido y que le dio la victoria al "santo" en un partido que tuvo que ganarlo sobre la hora.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO

SAN JOSÉ (3) BOLÍVAR (2)

CIUDAD: Oruro

ESTADIO: "Jesús Bermúdez"

ÁRBITRO: José Jordán (Sucre)

ASISTENTES: William Medina y Ceferino Bejarano

PÚBLICO: 15 mil personas aproximadamente

SAN JOSÉ: 30) Jesús Careaga, 15) Ariel Juárez, 2) Marcos Barrera, 4) Mario Cuéllar, 12) Jair Torrico, 7) Víctor Hugo Melgar, 26 Didí Torrico, 11) Javier Sanguinetti, 10) Marcelo Gomes, 8) Rodrigo Ramallo y 18) Jair Reinoso.

D.T. Eduardo Villegas.

CAMBIOS: 6) Mario Ovando por D. Torrico, 19) Evert Leaños por Gomes y 5) David Checa por Ramallo.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Rodrigo Ramallo 43´, Jair Reinoso 49´ y Mario Cuéllar 91´.

BOLÍVAR: 12) Fernando Laforia, 26) Erwin Saavedra, 2) Edemir Rodríguez, 30) Pablo Pedraza, 11) Jorge Flores, 22) Pedro Azogue, 23) Leonel Justiniano, 15) Juan Miguel Callejón, 7) Felipe Rodríguez, 17) Juan Carlos Arce y 9) Marcos Riquelme.

D.T. Alfredo Arias.

CAMBIOS: 5) Luis Gutiérrez por Arce, 10) Martín Smedberg por Rodríguez y 24) Hernán Rodríguez por Saavedra.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Felipe Rodríguez 46´ (de penal) y Marcos Riquelme 50´.

No comments:

Post a Comment