Monday, July 23, 2018

Batalló hasta el final

El plantel de San José, pese a demostrar un buen juego y ponerse al frente en el marcador, ayer perdió ante The Strongest por 4 a 2 en el estadio "Hernando Siles", cumpliendo la primera fecha del torneo Clausura, los "santos" batallaron hasta los minutos finales en busca de la igualdad, pero los errores en defensa y del golero Gustavo Salvatierra, le constaron caro.

The Strongest se repuso de los momentos difíciles que vivió a lo largo del compromiso y pudo levantar la cabeza para conseguir el triunfo ante el cuadro orureño y dar marcha a su campaña en el torneo Clausura con el "pie derecho".

"Atigrados" y "santos" llevaron el cotejo a un nivel de intensidad alto, con ocasiones claras para marcar y con respuestas en los dos pórticos que aumentaron la tensión en el escenario de la zona de Miraflores, donde la visita subió primero su gol a la cuenta y con esa presión el "tigre" tuvo que caminar.

La ofensiva de los "santos" se dio modos para dejar parada a la defensa local en una jugada cuando Jair Reinoso dejó pasar la pelota y Javier Sanguinetti apareció para definir con un zurdazo en las inmediaciones del ingreso al área grande y tomar la delantera (1-0) a los 18 minutos.

Este partido queda como un mal recuerdo para el arquero Gustavo Salvatierra, quien cometió errores imperdonables y que le costaron a San José la obtención de un mejor resultado. A los 32 minutos, el guardameta dio rebote corto ante un tiro libre ejecutado por Pablo Escobar y apareció Gabriel Valverde para igualar la balanza (1-1).

De nuevo un tiro libre del "tigre" concluyó en gol cuando Salvatierra manoteó sin mucha fuerza un remate de cabeza y la pelota quedó servida para Fernando Martelli que cedió un pase corto para Rolando Blackburn, quien con arco libre convirtió el 2-1 (41´), aprovechando que el golero estaba en el suelo y los defensores trataban de cerrar el ángulo.

El cuadro de la "V" azulada se negó a dejar la sede de Gobierno con las manos vacías y con coraje consiguió el 2-2, a los 60 minutos, con un derechazo de Marcelo Gomes dentro del área. Diego Wayar pifió un despeje en la zona peligrosa y sin pestañear Gomes envió el balón contra las redes.

El empate dejó conforme a San José, pero la persistencia de The Strongest era notoria y sus hombres devolvían los ataques en busca de forzar un nuevo error. Un desborde por la derecha con centro incluido provocó que Salvatierra saliera a cortar el servicio sin fortuna, la pelota pasó de largo y en el segundo palo apareció Martelli para marcar el 3-2 con un golpe de cabeza (67´).

Cuando el equipo orureño trató de igualar las cifras el cuarto tanto subió al marcador, por intermedio de Cristian Novoa, a los 84 minutos, dando por definido el compromiso. El delantero sólo tuvo que empujar la pelota con la pierna derecha delante del pórtico, después de una serie de pases cortos que dejaron expuesta a la defensa en su sector central.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO

THE STRONGEST (4) SAN JOSÉ (2)

CIUDAD: La Paz

ESTADIO: "Hernando Siles"

ÁRBITRO: Raúl Orosco (Cochabamba)

ASISTENTES: Roger Orellana y Wilson Arellano

PÚBLICO: 15 mil personas aproximadamente

THE STRONGEST: 19) Daniel Vaca, 2) Maximiliano Ortiz, 5) Fernando Martelli, 22) Gabriel Valverde, 17) Marvin Bejarano, 14) Diego Wayar, 26) Raúl Castro, 20) Rudy Cardozo, 10) Pablo Escobar, 18) Edis Ibargüen y 9) Rolando Blackburn. D.T. César Farías.

CAMBIOS: 16) Wálter Veizaga por Castro, 10) Jhasmani Campos por Cardozo y 12) Cristian Novoa por Blackburn.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Gabriel Valverde 32´, Rolando Blackburn 41´, Fernando Martelli 67´ y Cristian Novoa 84´.

SAN JOSÉ: 14) Gustavo Salvatierra, 15) Ariel Juárez, 2) Marcos Barrera, 4) Mario Cuéllar, 12 Jair Torrico, 7) Víctor Melgar, 26) Didi Torrico, 10) Marcelo Gomes, 11) Javier Sanguinetti, 8) Rodrigo Ramallo y 18) Jair Reinoso. D.T. Eduardo Villegas.

CAMBIOS: 6) Mario Ovando por Melgar, 16) Erlan Condori por Didi Torrico y 25) Ronald Segovia por Gomes.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Javier Sanguinetti 18´ y Marcelo Gomes 60´.

No comments:

Post a Comment